Vive por el motrocross desde los tres años. Hoy, a sus 15, Vasko Durand tiene un futuro maravilloso que compartimos en esta nota.
“Este año tengo nuevas metas que cumplir y sé que las voy a lograr. Gracias por confiar en mí, agárrense que llego con fuerza”, reza el texto de Vasko Durand Torres en su última publicación en redes sociales. Por ello Perú Deportes fue en busca de este joven campeón peruano, quien nos recibió en pleno entrenamiento, aquel que lo viene dejando a punto para los desafíos deportivos de este 2023.
Hablando de desafíos, le preguntamos cuáles son, hasta el momento, sus logros más importantes en lo que a motocross se refiere. “Me siento muy orgulloso de ser campeón latino en la categoría 65. Asimismo, estoy feliz de haber logrado correr para un equipo privado en Brasil. Ambas situaciones me hicieron sentir un avance en mi carrera y por eso las recuerdo con cariño”.
Solo en el 2022, Vaskito, como le dicen de cariño, logró el subcampeonato nacional, título que ahora se luce en un lugar especial en la sala de su casa. “Estos logros me pusieron muy feliz porque oficialmente me despedí de la categoría 85MX y empiezo mi carrera deportiva en la MX2 con un título de subcampeón”, indicó.
“Sin mi familia y su apoyo no estaría completo. El aliento de ellos me ayuda a seguir cumpliendo el sueño de ser un piloto profesional. Lamentablemente en el Perú este deporte no es tan reconocido, por ello busco pertenecer a un equipo de otro país para seguir aprendiendo y, claro está, tener mayor exposición”, añadió.
La frase que lo acompaña
Muchos deportistas tienen cábalas antes de salir “a la cancha”. Vasko, por su lado, tiene una frase que te invitamos a compartirla sacándole una foto y subiéndola a tus redes sociales etiquetándonos como @perudeportesoficial:
“Frente en alto, mente positiva. Dios en mi corazón, paso firme, metas claras y siempre humilde”.
¡Genial, Vaskito!
“Cuando descubrí el motrocross a los tres años gracias a mi papá, supe que esto sería mi vida. Representar al Perú en diferentes torneos me llena de mucha emoción y adrenalina de la buena (…), es algo increíble que no puedo explicar”, enfatiza Durand a Perú Deportes.
Este año Vasko se prepara para el campeonato nacional. “Vamos por esto y por más, por eso vengo entrenando muy duro. El truco está en que mientras sepas quién eres y lo que te hace feliz, no te debe importar cómo te ven los demás”.
¿Cuáles son tus hobbies?
Correr tabla y hacer jiu-jitsu.
¿Qué les dirías a los adolescentes que, como tú, desean practicar este deporte?
Si quieren practicar este deporte, hay que ser bien disciplinado en su físico y modo de vida para poder lograr el éxito. ¡Deben practicar muy duro!