fbpx
Aventura

San Martín: de la selva su aventura

Sus paisajes de ensueño y su cálido clima hacen de la región San Martín el escenario ideal para despejarse del ruido de la ciudad, entrar en contacto con la naturaleza y vivir la emoción del deporte extremo. Descubre las maravillosas rutas aventureras del oriente peruano en esta nota. Adéntrate en el corazón de la Amazonía… y haz que lata el tuyo.

1)

Rappel ¡en una cascada!
(Shapaja)

A 22 km al noreste de Tarapoto, en el distrito de Shapaja, se ubica la imponente Cascada de Pucayaquillo. El paraje es ideal para practicar rappel, con un fascinante descenso de 50 metros desde lo alto de la cascada, sintiendo la potencia de las aguas y la fuerza de la naturaleza mientras bajas por la roca. ¡Adrenalina pura! También puedes hacer rappel en la Cascada Talliquihui y Salto de la Bruja.

Foto: Vertical Journey

2)

Canotaje en el Río Mayo
(Tarapoto)

Si gustas de aventuras fuertes, abróchate los cinturones y atrévete a descender por las caudalosas aguas del río Mayo. Mientras disfrutas del hermoso paisaje amazónico, sentirás la adrenalina fluir en este recorrido de una hora por los rápidos de este río, con niveles II y III, considerados moderados. Si te queda energía (y valentía), podrás hacer salto libre desde la soga de Tarzán.

Foto: Guru Travel

3)

Trekking en la Catarata de Ahuashiyacu
(Banda de Schilcayo)

Toma unos binoculares, repelente, y disfruta de esta maravillosa ruta por el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Ubicado en el distrito de Banda de Shilcayo, este camino de abundante flora y fauna (con suerte podrás ver al tímido gallito de las rocas) culmina en las cataratas de Ahuashiyacu, espectacular caída de agua de unos 40 metros de altura. Puedes nadar y bucear en las frías aguas de la poza natural ubicada a sus pies.

Foto: Aventuras.pe

4)

Canopy en medio de las montañas
(Tarapoto)

¿Te imaginas recorrer 500 metros suspendido de una cuerda en el aire a más de 50 metros de altura? Ármate de valor y hazlo. Una de las opciones que tienes es el circuito extremo de Taytamaki, parque de aventuras rodeado de montañas verdes desde donde podrás divisar el fantástico paisaje que ofrece la selva alta del Perú. Otra opción es “volar” en Laguna Azul, en un recorrido que alcanza ¡los 800 metros!

Foto: Super Canopy Sauce

5)

Moto acuática en Sauce
(San Martín)

Si a la exótica belleza de la selva le agregas agua y velocidad, tienes la combinación ideal. A solo dos horas de Tarapoto, en el distrito de Sauce, te espera el paraíso: el lago del Sauce. Ubicado en la margen derecha del río Huallaga, a la altura de Puerto López, el lago posee una longitud de 450 ha. Súbete a una moto acuática y experimenta la emoción de surcar las aguas de Laguna Azul, uno de los mayores atractivos de la Amazonía peruana. Cielo azul, hermoso espejo de agua, frondosa vegetación y el sonido de los motores. ¿Qué esperas?

Foto: Sauce Laguna Azul

¿QUÉ COMER?

En Tarapoto:

Juane en La Collpa, restaurante con una maravillosa vista de Tarapoto.

Patarashca de paiche, en restaurante La Patarashca (Tarapoto)

Desayuno y buen café en Tukuchay Café (Sauce)

¿DÓNDE ME QUEDO?

En Tarapoto:

  • El “mochilero”: Hospedaje Más (S/ 35)
  • El “clase media”: Tropical City (S/ 105)
  • El “más ficho”: Pumarinri Amazon Lodge (S/ 420)

¿CÓMO LLEGO?

A Tarapoto:

  • Ómnibus: 26 horas
  • Avión: 1 hora y 30 minutos
  • Auto: 17 horas

Deja una respuesta